Qué es el AAC PLUS?

A menudo nos preguntan los clientes “¿En qué formato es mejor, MP3 o aacPlus?”. Si esto es confuso para usted, le explico: Estas son dos maneras diferentes para codificar (comprimir) de audio para que pueda ser transmitido a través de Internet. Ambos son ofrecidos por el software SHOUTcast.

¿Qué es el AAC+?

El AAC+ (aacPlus o HE-AAC) es un formato audio digital comprimido con pérdida para transmisión de audio. Esta basado en el MPEG-4 y combina tres técnicas: Advance Audio Coding (AAC), Spectral Band Replication (SBR) y estéreo paramétrico (PS). El AAC fué diseñado con el fin de remplazar al MP3. Para un mismo bitrate (el cual se mide en kbps) y un mismo tamaño de archivo MP3 el formato AAC es más estable y tiene más calidad, produciendo un sonido más cristalino.

Ventajas

Calidad de audio superior por un mismo bitrate (kbps).
Soporte de sonido estereo desde los 16 kbps a diferencia del MP3 que lo soporta a partir de los 40 kbps.

Desventajas

A la fecha no es soportado por otros players excepto WinAmp y VLC.
Las radios con formato AAC+ no aparecen listadas en la sección Shoutcast Radio de WinAmp. Únicamente en el directorio web de www.shoutcast.com.
¿Cómo escuchar?

WinAmp (Windows)
Puede obtener la última versión haciendo click aquí.
VLC (Windows y Mac OS X o superior)
Se puede obtener haciendo clic aquí.
Para abrir un stream en forma manual se selecciona del menú “File” la opción “Open Network Stream”. En la ventana siguiente se selecciona “HTTP/FTP/MMS” y en la casilla de la izquierda se pega el URL completo del stream (Por ejemplo http://www.radioenlinea.com/listen.pls). Para escuchar se hace clic en el botón de “Ok”.
Windows Media (Windows)
Puede obtener la última versión haciendo click aquí. Se debe descarga previamente Orban/Coding Technologies AAC/aacPlus Player Plugin™ que le permite la reproducción de AAC / aacPlus ® de audio streaming y archivos con Microsoft ® Windows Media ® Player. Puede obtener la última versión haciendo click aquí.
¿Que es aacPlus Player Plugin™?

Orban/Coding Technologies AAC/aacPlus Player Plugin™ es un plug-in gratuito, con funciones completas de software plug-in para Microsoft Windows Media Player. Es capaz de reproducir AAC / aacPlus ™ / HE-AAC/eAAC + archivos de audio en varios arroyos. De alta calidad, eficiente en el ancho de banda de audio, es ahora una realidad para Windows Media Player.

En tiempo real del archivo y flujo de información, tales como flujo de nombre, descripción, artista, título, medios de comunicación y archivo de los gráficos se muestran en la ventana de vídeo del reproductor de medios. Esta información se hace a nivel local en el ordenador cliente, eliminando la necesidad de incluir en el archivo de vídeo o arroyo. Esta información en tiempo real también se puede utilizar en la costumbre y la vista HTML incrustado de Windows Media Players. La mejor calidad de audio está disponible para el más versátil reproductor multimedia.

La instalación de este componente es extremadamente ligero y simple, sin autenticación, registro, vigilancia, seguimiento, comerciales, software espía. Ahora, el actual está ampliamente desarrollado, masivamente dominante el Reproductor de Windows Media de usuarios pueden escuchar el audio de la calidad de servicios tales como Internet y la radio de propiedad intelectual, que puede ser competitivo con radio digital terrestre y por radio satelital.

Puede obtener la última versión haciendo click aquí.

 

Compartelo con tus Amigos

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *